martes, 8 de diciembre de 2009

H.Y.P.O.H.E.A.L.S, una asociación sin ánimo de lucro que pretende contribuir en la medida de sus posibilidades a construir un mundo un poquito mejor. Nuestro fin es la cooperación al desarrollo para acercar la cultura y la educación en fotografía analógica y las nuevas tecnologías a colectivos del mundo que carecen de acceso a los mismos.

En esta ocasión, nuestra intención es intentar ayudar a Jolly Grace Okot, ex niña soldado y directora del centro HEALS en Gulu, Uganda. Jolly, mujer incansable que fue nominada al premio Nobel, lleva 6 años trabajando para el mantenimiento de su centro de artes con el fin de proporcionar educación y apoyo terapéutico a niños y jóvenes victimas de la violencia que sacude Uganda desde hace casi 25 años.

Para conseguirlo hemos programado un primer viaje entre el 12 y el 30 de diciembre del 2009. Somos un equipo de siete personas que hemos decidido autofinanciarnos el viaje y que pretendemos realizar tres actuaciones distintas:

1- El establecimiento de forma permanente de un aula de audiovisual y multimedia así como un laboratorio de revelado de materiales fotográficos analógicos que permita la formación audiovisual por medio de la realización de cursos y proyectos audiovisuales.
2- La realización de un curso de iniciación a la fotografía analógica y digital y de un curso de perfeccionamiento para los alumnos que realización el curso de iniciación en el año 2008.
3- La filmación y realización de una película documental sobre H.Y.P.O. y sus actividades de formación audiovisual así como acerca de la labor educativa y terapéutica que realiza la ONG H.E.A.L.S. para el apoyo y desarrollo sociolaboral de las victimas de la guerra civil en Uganda.

Los ingresos de la asociación se van a utilizar única y exclusivamente y por este orden de prioridad en:

1 - Pagar del alquiler del centro en Gulu Uganda

2 - Pagar el salario del profesor a cargo de la sección de fotografía

3 - Adquisición de materiales para el centro

4 - Gastos relacionados con la promoción del centro en España

5 - Viajes para alumnos del centro que puedan formar parte de algún evento promocional del proyecto en España

El hacerse socio da derecho a:

1 - Información periódica sobre el desarrollo del proyecto

2 - Posibilidad de participar en el proyecto como voluntario

3 - Recibir una copia en DVD de la película documental

4 - Invitación a los eventos que se organicen para promocionar el proyecto


Los socios deben comprometerse a subvencionar el proyecto por un mínimo de dos años. 2010 y 2011. La cuota anual es de 24 euros y por supuesto aceptamos donaciones de todo tipo, ya sea dinero o en materiales tales como cámaras fotográficas, equipos analógicos o digitales, equipos informáticos, material escolar etc.

En caso de que decidáis apuntaros a este proyecto, por favor enviadme a la mayor brevedad posible los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección postal, DNI, e mail, teléfono, e importe de vuestra donación, importe del ingreso realizado en la cuenta del banco Sabadell Atlántico (cuota y donación si la hubiera). Y no olvidéis de poner claramente en el concepto del ingreso vuestro nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario