Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 1 de octubre de 2009

MEMORIA VISUAL DEL PROYECTO






Aquí mostramos una serie de imágenes del montaje y realización de los primeros talleres con los alumnos de HYPO en diciembre de 2007. La imagen de arriba es de la navidad de 2006, cuando tuvo lugar el primer contacto con HEALS y cuando HYPO era todavía un sueño.

HERE ARE SOME OF THE PICTURES OF FIRST WORKSHOPS RUN WITH THE STUDENTS IN DEC 2007. THE IMAGE ABOVE IS WHEN WE HAD THE FIRST CONTACT WITH HEALS AND HYPO WAS STILL A DREAM




Primer material donado por profesionales y aficionados de toda España que fue entregado en la sede de HEALS, en Gulu (Uganda). Fue toda una hazaña hacer llegar la mercancia al centro desde aqui, envio caro, tasas corruptas y transportes tercer mundistas. La cosa es que llegó y que hemos aprendido de ello, a partir de ahora sera otra historia...
SOME OF THE EQUIPMENT AND MATERIALS DONATED



Y las cámaras llegaron a ellos...


Preparamos el cuarto oscuro, una habitación que nos cedió Jolly...


Fabricar y transportar mobiliario de manera improvisada...


Y se hizo la luz..., roja!!


Un poco de teoría....


Manejo y comprensión de las cámaras...


Y a hacer fotos...


Ahora era cuestión de revelar los negativos de forma autónoma...


Usando los químicos en su justa medida...


Lavándo los negativos...


¡El milagro de la fotografía a su alcance!


Después habia que llevar esas imágenes al papel...


Hacer contactos de las mismas...


Y ampliar las mejores


Todo un equipo de profesionales


Aunque Jolly no se atrevió a probar suerte, comprendió que sus chicos eran capaces de asimilar los conocimientos y ponerlos en práctica de manera asombrosamente eficaz.
Observando a los alumnos elegidos para el curso se convenció, al igual que nosotros, de lo provechoso y útil que esta actividad y aprendizaje podía ser para ellos.
Desde entonces HYPO se ha convertido en una ilusión para todos ellos, una nueva alternativa en la difícil vida de estos jóvenes.


A finales de 2008 conseguí informatizar el proyecto. Una exposición benéfica de más de 70 artistas jerezanos permitió financiar la compra de equipos informáticos y un escáner. Con ellos será más viable la continuación del aprendizaje de manera "on-line" (a través de internet), pudiendo de esta manera observar las evoluciones de los alumnos desde España.
El próximo viaje en diciembre para la grabación de un documental permitirá dar a conocer el proyecto y buscar financiación permanente. La idea parte de mi nuevo socio Luis, con experiencia en estos temas y quién a hecho posible mediante la búsqueda de profesionales que colaborarán, de manera totalmente altruista, en la realización del mismo.
Entramos así en una nueva etapa de asentamiento del proyecto, ahora más que nunca os necesitamos a todos. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario